Las estrías son lesiones de la dermis de longitud variable. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.
La implantación predilecta es de mayor o menor frecuencia en abdomen, flancos, regiones glúteas, muslos, región mamaría, lumbar, brazos y piernas. Son frecuentes en la mujer, en la pubertad y embarazo.
No existe en la actualidad un tratamiento terapéutico que haga desaparecer por completo las estrías ya formadas. Estas, con el tiempo, van palideciendo hasta hacerse casi invisibles. Podemos tratar de prevenirlas, aunque sólo de una forma empírica, mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y activos que ayuden en la síntesis de Colágeno y Elastina.
INDICACIONES:
Es aconsejable dos sesiones semanales durante el primer mes y una semanal en el mes siguiente.
Nota: En este tratamiento es imprescindible seguir las indicaciones de cuidados en domicilio, aconsejados por la profesional.
PRECAUCIONES CON ESTE PRODUCTO
NO aplicar en pieles con afecciones cutáneas
En los primeros minutos de la aplicación se puede presentar un enrojecimiento de la piel y un leve picor, que puede desaparecer poco después.
Si la reacción es superior a lo normal, se retirará el producto con agua aunque no se haya finalizado el tratamiento.
No depilarse en las 24 horas anteriores y posteriores a la aplicación del tratamiento.
En la época de mayor intensidad solar, evitar una exposición directa mientras dure el tratamiento.
No usar aparatología eléctrica durante la aplicación del tratamiento.
No aplicar este tratamiento al mismo tiempo que otros dermatológicos, como:
Tratamientos para Herpes
Tratamientos Hormonales
Tratamientos de Ácido Retinóico u otros.
Se puede simultanear con otros tratamientos cosméticos ya que, por una acción sinérgica, aumentará la absorción del producto.
Inicialmente, se recomienda el uso de los productos AHA por la cliente en su casa un mínimo de 7 días, para continuar posteriormente el tratamiento en cabina.
Los productos que componen el tratamiento son para uso externo. Deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
Nota importante: PRODUCTO TAMPONADO: Solución neutralizadora de una parte del ácido glicólico mediante la sal del mismo ácido (Glicolato), que regula y mantiene el pH, evitando el peligro de una acción excesivamente agresiva.