Llamamos piel asfixiada a aquella que por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilo-sebáceo. Por lo tanto, una piel asfíctica, se halla en la categoría de “pieles grasas”, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior. Este se solidifica dentro del poro, taponándolo y produciendo micro quistes denominados “miliums”. Pequeños depósitos de grasa perfectamente visibles desde el exterior pero que se hallan atrapados dentro de la piel.
Presenta exceso de queratinización, pequeños micro quistes de color blanco, especialmente en la zona de las mejillas y contorno de ojos. Al tacto es rugosa, áspera y se irrita fácilmente.
Primero de todo deberemos acabar con la causa, que en la mayoría de los casos es debida a la utilización de cosméticos inadecuados y de hacer un mal uso de ellos. Se recomienda no utilizar jabones, y efectuar peelings que actúen en profundidad, pero que a la vez, no sean agresivos.
INDICACIONES:
Es aconsejable, un tratamiento semanal, durante un mes y uno quincenal durante el mes siguiente.
Antes de empezar el tratamiento, se procederá a efectuar una higiene.
PRECAUCIONES CON ESTE PRODUCTO
NO aplicar en pieles con afecciones cutáneas
En los primeros minutos de la aplicación se puede presentar un enrojecimiento de la piel y un leve picor, que puede desaparecer poco después.
Si la reacción es superior a lo normal, se retirará el producto con agua aunque no se haya finalizado el tratamiento.
No depilarse en las 24 horas anteriores y posteriores a la aplicación del tratamiento.
En la época de mayor intensidad solar, evitar una exposición directa mientras dure el tratamiento.
No usar aparatología eléctrica durante la aplicación del tratamiento.
No aplicar este tratamiento al mismo tiempo que otros dermatológicos, como:
Tratamientos para Herpes
Tratamientos Hormonales
Tratamientos de Ácido Retinóico u otros.
Se puede simultanear con otros tratamientos cosméticos ya que, por una acción sinérgica, aumentará la absorción del producto.
Inicialmente, se recomienda el uso de los productos AHA por la cliente en su casa un mínimo de 7 días, para continuar posteriormente el tratamiento en cabina.
Los productos que componen el tratamiento son para uso externo. Deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
Nota importante: PRODUCTO TAMPONADO: Solución neutralizadora de una parte del ácido glicólico mediante la sal del mismo ácido (Glicolato), que regula y mantiene el pH, evitando el peligro de una acción excesivamente agresiva.