Tienen aspecto mate, blanco rosado, aunque suaves cuando son jóvenes, se vuelven ásperas pasados los 35 años. Broncean difícilmente y son propensas a quemaduras solares. No resisten el jabón y en algunos casos desprenden un polvillo imperceptible al ser rascadas con la uña.
Suelen tener problemas de vascularización. Se enrojecen fácilmente frente a los cambios bruscos de temperatura. Poseen escasez de secreción sebácea. Falta de protección, que conduce a la deshidratación.
Los tratamientos cosméticos adecuados son aquellos que se formulan pensando en lubricarla y protegerla, restableciendo la emulsión epicutánea de la piel buscando sustancias que se aproximen a los componentes naturales de la secreción sebácea.
Desmaquillar ojos y labios con Natura Essential Make-Up Remover.
Desmaquillar rostro y cuello con Natura Essential Cleansing Milk S.
Efectuar una exfoliación con Peeling Gommage.
Retirar los restos de producto con esponjas o lienzos humedecidos con agua tibia, y tonificar con Natura Essential Tonic Lotion S.
Aplicar un vial de Bio-Sveltine Hidratante/Calmante, realizando maniobras de drenaje, hasta la total absorción del mismo. (También se podría ionizar).
Sin retirar el producto, hidratar aplicando una Mascarilla de Alginatos CA-37.
Retirar la mascarilla entera, y repasar los restos (si los hubiera) con un algodón humedecido con Natura Essential Tonic Lotion-S.
Finalizar con un masaje relajante utilizando, Natura Essential Hydra Sensitive Skin.
INDICACIONES:
Es aconsejable, un tratamiento semanal, durante un mes y uno quincenal durante el mes siguiente.
Antes de empezar el tratamiento, se procederá a efectuar una higiene.